lunes, 19 de septiembre de 2016

Seminario: “Procesos de Independencia en Hispanoamérica: Nuevos enfoques y problemas de investigación”

El Seminario: “Los procesos de independencia en Hispanoamérica: Nuevos enfoques y problemas de investigación”, consiste en una serie de clases magistrales, impartidas por el Dr. Reinaldo Rojas, director coordinador del Centro de Investigaciones Históricas de América Latina y el Caribe (CIHALC) y presidente de la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación. Durante el seminario se desarrollará el análisis de las etapas, fenómenos y actores del proceso de independencia de los países hispanoamericanos. Estableciendo y respondiendo nuevos enfoques y problemas de investigación. Los temas que se analizaran durante cada día del seminario son los siguientes:

Martes 4 de Octubre: La crisis de la monarquía española en 1808 y sus repercusiones en Hispanoamérica. La formación de las Juntas Defensoras de los Derecho de Fernando VII: Nuevas e interpretaciones. De la historia romántica a las historia de los imaginarios políticos. De las Juntas Defensoras a los Gobiernos autónomos. Los congresos constituyentes: Estado, nación e independencia. (de 9-12 md)

Jueves 6 de Octubre: España: República liberal, restauración monárquica y reconquista de América. Las guerras de Independencia. La independencia y sus interpretaciones: Discurso nacionalista e historiografía. (de 9-12 md)

Viernes 7 de Octubre:
La historia simbólica de la Nación: el Calendario Republicano, símbolos, emblemas y fechas patrias. El Panteón de los héroes. (de 1-3:30 pm)

Inscripción virtual disponible: https://goo.gl/forms/CohebT3kTPWRvdg42      
*Evento gratuito   *Se expenderá Certificado de participación
- Cordialmente Invitados -



No hay comentarios.:

Publicar un comentario